Parcela en San Fabián

$ 89.000.000
San Fabian de Alico
0 m2
Se vende predio Ubicado a 9 km del pueblo de San Fabian de Alico en el sector de Maitenal - La Leonera, en la comuna de San Fabián, Provincia de Ñuble, VII Región. Esta comuna se ubica a unos 40 Km. al Oriente de la ciudad de San Carlos; y a 65 Km. Al oriente de la capital provincial de Ñuble (Chillán) y a 10 Km de San Fabián de Alico.El terreno presenta una topografía principalmente escarpada, con una pendiente media, orientada hacia el sur oeste y con un porcentaje medio sobre el 40%. Actualmente en las zonas de pendiente clasificadas por el SII, como clase VII de lomajes suave, el predio posee áreas con aptitud ganadera e inmobiliaria.
En el suelo se observan algunas piedras, propio de suelos no consolidados y no muy profundos con limitaciones al riego.
Claramente el predio en general presenta condiciones forestales más que agrícolas, ya que cuenta con una gran área compuesta de bosque nativo con un alto valor de biodiversidad, presentando una rica flora nativa endémica de Chile y muy particular dentro del Chile Central. El Predio se encuentra dentro de la Reserva Mundial de la Biosfera, Laguna del Laja – Nevado de Chillán, declarada por la UNESCO el año 2011.
Uso actual del suelo Predio. Superficie total = 55,0 ha. Superficie (ha) cubierta con bosque nativo 51,5
Superficie (ha) cubierta con bosque exótico (plantación de Pino Radiata) 0,5 Superficie (ha) descubiertas de bosques 3,0
Derechos de Aguas
El predio no cuenta con derechos de aprovechamiento de aguas inscritos en el conservador de bienes raíces
Posibilidades de uso: parcelas de agrado, inmobiliaria habitacional, uso recreacional, turístico, manejo sustentable de bosque nativo para fines madereros y no madereros, educación ambiental, servicios ambientales.

Propiedad Tasada en 99.700.000.
• Superficie terreno 578.000 m2
Mapa de ubicación